ÁREA DE DERECHO PROCESAL

FACULTAD DE DERECHO


(**) Este blog forma parte del Proyecto de investigación financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, bajo el título "La protección del crédito empresarial a través de los procesos judiciales. Diez años de vigencia de la Ley de Enjuiciamiento Civil”. Investigador Principal: Pedro Alvarez Sánchez de Movellán, Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de León.

miércoles, 11 de julio de 2018

Escrito de acusación particular. Juicio simulado penal. Curso 2017/2018.

 AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓ  N N  º 2 DE LEÓN

D. MIGUEL ÁNGEL DÍEZ CANO, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de  D.CARMELO, D. CARLOS y D. LUIS ANTONIO, el cual está suficientemente acreditado en el PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº85/02 seguido contra D. Óscar, ante el Juzgado de comparezco y como mejor proceda en Derecho.

DIGO:
Que mediante el presente escrito y según lo establecido en el art. 800.4 de la LECrim y que al amparo de lo establecido en los arts. 650, 652 y 781 LECrim en relación con el art. 790 nº 5 de la citada Ley Rituaria Procesal modificada por la Ley Orgánica 7/88 del 28 de diciembre, por medio del presente se interesa la apertura de juicio oral ante el órgano competente y se formula contra D. Óscar, el presente ESCRITO DE ACUSACIÓN, comprensivo con carácter provisional de las siguientes:

CONCLUSIONES PROVISIONALES 

Primera.- Que sobre las 03:30 horas del día 13 de abril de 2002, en las inmediaciones de la plaza mayor, a la salida del pub León Antiguo, el sujeto, Óscar, agredió a las siguientes personas, ocasionándoles las siguientes lesiones:
a) –A Carlos, de 27 años de edad, ocasionándole herida contusa en ceja izquierda, herida contusa en parietal derecho, contusiones en labios y ambos ojos, contusiones y contractura cervical, de las que tardó en curar 12 días durante los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, tras precisar sutura quirúrgica de las heridas y quedándole como secuelas, una cicatriz en ceja izquierda de 2,5 centímetros de grado medio y una cicatriz en parietal derecho de 2,5 centímetros de grado medio.
 b)–A Carmelo, de 26 años de edad, ocasionándole herida incisa en la hendidura palpetral interna izquierda, precisando para su curación sutura quirúrgica de la herida, estando incapacitado para sus ocupaciones, hasta su curación, un total de 26 día, quedándole como secuelas una cicatriz en hendidura palpetral interna izquierda ascendente, importante de 9 centímetros de longitud, que molesta y dificulta el movimiento palpetral.
c)–A Luis Antonio, ocasionándole una contractura muscular paravertebral cervical, de la que curó con una primera asistencia facultativa y sin estar incapacitado para sus ocupaciones habituales durante un día, no quedándole secuelas.

Segunda.- Referidos hechos son constitutivos para los perjudicados de los apartados a) y b) de dos delitos de lesiones agravadas, previsto y penado en el art. 150 del Código Penal, así como para el perjudicado del apartado c) de una falta de lesiones prevista y penada en el art. 147.2 del Código Penal.

Tercera.- De los hechos responde el acusado D. Oscar, en concepto de autor de los delitos reseñados (arts. 27 y 28 del Código Penal).
Cuarta.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Quinta.- Procede imponer al acusado la pena de CUATRO AÑOS de prisión, por cada uno de los delitos de lesiones agravadas tipificados en el art. 150 del Código Penal, así como la  pena de multa de DOS MESES a razón de una cuota de 12 Euros diarios con arresto sustitutorio en caso de impago por el delito de lesiones del art. 147.2 del Código Penal.
Accesorias y pago de costas incluido las de la acusación particular.
Asimismo deberá indemnizar cuando menos por la aplicación analógica del baremo de lesiones y secuelas derivadas de accidente de circulación, las siguientes indemnizaciones:

A)- A D. Carlos, en la cantidad de:
1- Por 12 días de incapacidad a 44,65…………………………………......535, 80 €
2- Por dos secuelas de 2,5 (12 p. x 717,34)…………………………….…8.608,8 € Suma 1+2 …………………………………………………………..9.143,88 €
3- Factor de corrección sobre suma 1+2……………………………………914,38 €
Total de indemnización……………………………………...……..10.058, 26 €

B)- A D. Carmelo, en la cantidad de:
1- Por 26 días de baja, a razón de 44,65 €…………………………...….1.160, 90 €
2- Por secuelas (14 p. x 717,34)……………………………………...…10.042,76 €
Suma 1+2 ………………………………………………………....11.203,66 €
3- Factor de corrección sobre suma 1+2 …………………………...……1.120,36 €
Total de indemnización.………………………………………….....12.324,02 €

C)- A D. Luis Antonio Reguera, en cantidad de:
1- Por 1 día de baja impeditivo a razón de 44,65 €……………………...….44, 65 €
2- Por 6 días de baja impeditiva a razón de 24,046 €………………………144,27 €
Suma 1+2………………………………………………………….......188,92 €
3- Factor de corrección sobre suma 1+2……………………………………..18,89 €
Total indemnización…………………………………………………….207, 81 €

Por lo expuesto:

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito de acusación, con su copia, se sirva admitirlo y en virtud de su contenido tener por evacuado en tiempo y forma el traslado que para calificación provisional, mediante escrito de acusación me fue conferido, dando al procedimiento legal curso.
Por ser Justicia que pido en León a 4 de Mayo de 2018.

OTROSÍ DIGO: Que a efectos de prueba se interesa la práctica de los siguientes medios:

A.- INTERROGATORIO del imputado D. Oscar

B.  DOCUMENTAL consistente en el examen y lectura de los folios que integra la totalidad de las actuaciones.

C.- TESTIFICAL, a cargo de:
 1).- D. Carlos, con DNI 98089560-K, con domicilio en  Av. Padre Isla 26, León
2).- D. Carmelo, con DNI 67584213-M, con domicilio en  Av. De la Condesa Sagasta 79, León
3).- D. Luis Antonio, con DNI 54687934-B, con domicilio en Calle de Rodríguez del Valle 11, León

D.- Las DEMÁS propuestas por el Ministerio Fiscal y por las demás partes, que hacemos nuestras por derecho propio, aún cuando se renuncie a ellas.

Es de justicia que se reitera en mismo lugar y fecha.

Fdo: Abogado                                           Fdo: Procurador

2 comentarios:

  1. excelente apartado, genial blog procesal, gracias y enhorabuena, dejo mi blog http://reunificaciondeprestamos.net/

    ResponderEliminar
  2. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, VPH, cáncer de mama, cáncer de riñón, cáncer de próstata, erección débil, amor, hechizo, leucemia , Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad inflamatoria intestinal, Fibromialgia, recupere su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. , número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar